Publicidad

Wine para Mac

  • Gratuito
  • En Español
  • V 5.9
  • 2.5
  • (125)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Ejecuta aplicaciones de Windows en tu Mac OS

Wine es un programa de software de código abierto que ayuda a ejecutar aplicaciones de Windows en ordenadores Mac. En lugar de funcionar como un emulador o una máquina virtual, el software convierte las llamadas a la API de Windows directamente en llamadas POSIX. Esto permite que las aplicaciones se comuniquen con sus sistemas operativos Mac y funcionen como lo harían en un sistema nativo de Microsoft. El software , de descarga gratuita, tampoco requiere la compra de una licencia de Windows.

¿Qué es Wine?

Hoy en día, muchas aplicaciones diseñadas para Windows tienen sus homólogos para Mac. Sin embargo, sigue habiendo algunas aplicaciones que no cuentan con una versión para Mac. Si te encuentras con alguna aplicación de este tipo que te gustaría ejecutar en tu ordenador, Wine podría ayudarte.

Se trata de un programa de software gratuito y de código abierto que te permite ejecutar aplicaciones exclusivas de Windows en tu Mac OS sin ningún problema. A diferencia de lanzar una máquina virtual o un emulador, este software es fácil de usar, y uno de los pocos programas que no requieren una licencia de Windows para ejecutar aplicaciones.

Wine también viene con una biblioteca de aplicaciones de Windows que se ejecutan sin problemas en otros sistemas operativos con su ayuda. Algunas de ellas son ACDSee, Command and Conquer y Microsoft Whiteboard.

¿Cómo funciona Wine?

Cuando descargas Wine en tu Mac, actúa como una capa de compatibilidad entre las aplicaciones de Windows y tu ordenador. El software traduce las llamadas de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de los programas de Windows para que puedan interactuar directamente con un sistema operativo Mac. La traducción es tan precisa que las aplicaciones escritas específicamente para Microsoft Windows no se dan cuenta de que están funcionando en otro sistema operativo.

Como Wine no tiene que ejecutar Windows para ejecutar las aplicaciones, requiere muy poca potencia de procesamiento y memoria. A diferencia de las máquinas virtuales o los emuladores, que requieren una gran cantidad de recursos del sistema para ejecutar aplicaciones en un sistema operativo diferente. Además, Wine ni siquiera requiere un reinicio para ejecutarse con éxito.

Software de código abierto

El software de código abierto se actualiza regularmente con nuevas funciones. Aunque esto es una gran noticia para los entusiastas de la tecnología, la herramienta puede parecer un poco complicada para los principiantes. Sin embargo, una vez que se aprende a utilizar el software, se pueden ejecutar fácilmente numerosas aplicaciones de Windows en múltiples sistemas operativos, incluidos Linux y BSD.

La última versión de Wine ofrece una mayor compatibilidad con los gráficos Direct3D, lo que garantiza que los usuarios puedan ejecutar aplicaciones y juegos creativos en su dispositivo Mac. Los usuarios también pueden esperar un rendimiento mejorado, así como algunas correcciones de errores de la última versión. Para los desarrolladores, la herramienta ofrece una biblioteca de software Winelib con la que pueden compilar aplicaciones y ayudar a portarlas a otros sistemas operativos.

Ofrece información sobre la compatibilidad de las aplicaciones

Una de las mejores cosas de Wine es que ofrece una amplia base de datos con aplicaciones compatibles. El sitio web de la empresa, WineHQ, consta de una AppDB en la que se enumeran las aplicaciones compatibles. Estas aplicaciones se clasifican a su vez en diferentes segmentos en función de su compatibilidad, calificación y rendimiento.

Cualquier aplicación de Windows que entre en la categoría Platinum es la más compatible y funciona en Mac OS sin problemas. Las categorías posteriores a la de Platino son Oro, Plata, Bronce y Basura. Una aplicación que cae en la categoría Garbage no es mala pero no funciona con Wine. Si no puede encontrar una aplicación en la base de datos, puede ejecutar el software y añadir los resultados a la AppDB.

Utiliza recursos limitados del sistema

En comparación con las máquinas virtuales, Wine utiliza recursos limitados. Esto se debe a que mientras estas últimas traducen las llamadas a la API, las primeras ejecutan dos sistemas operativos paralelos que suelen consumir más memoria y capacidad de procesamiento. Wine garantiza que su sistema no se ralentice y que las aplicaciones funcionen como lo harían en una máquina Windows.

¿Funciona Wine en Mac?

Sí, Wine funciona bien en Mac, así como en los sistemas operativos Linux y BSD. Si tiene un portátil o un ordenador de sobremesa Macbook, puede descargar el software para ejecutar aplicaciones sólo para Windows. También puede consultar la biblioteca de aplicaciones para comprobar si la aplicación que desea ejecutar es compatible con Wine.

¿Funciona Wine con Catalina?

Siempre que ejecutes aplicaciones de Windows de 64 bits a través de Wine en Catalina, funcionará. Sin embargo, el inconveniente es que la mayoría de las aplicaciones de Windows son de 32 bits y no funcionarán aunque tengas Wine instalado en tu ordenador Mac.

¿Es Wine seguro para Mac?

El uso de Wine en su Mac es completamente seguro. El software no instala una versión de Windows en su escritorio, sino que traduce las aplicaciones de Windows para que puedan interactuar con su sistema operativo.

¿Es Wine para Mac gratuito?

La capa de compatibilidad entre los programas de Windows y el sistema operativo Mac está disponible como un programa de software gratuito y no requiere una licencia de Windows para funcionar.

¿Existen alternativas?

Aunque Wine es bueno para ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS, algunas aplicaciones pueden bloquearse y no funcionar en absoluto. Si buscas alternativas a Wine, deberías explorar WineBottler, Porting Kit y Wineskin Winery. También puedes ejecutar aplicaciones de Windows utilizando máquinas virtuales como VirtualBox o VMWare Fusion.

¿Debo descargar Wine?

Si desea ejecutar aplicaciones sólo de Windows en su dispositivo Mac, debería descargar Wine. En lugar de crear un sistema operativo paralelo, Wine garantiza que las solicitudes de las aplicaciones de Windows sean respondidas por Mac OS. Estas peticiones se refieren a recursos como la memoria y el espacio en disco. Una vez respondidas, las aplicaciones pueden ejecutarse como lo harían en un sistema nativo.

Además, el software ofrece una base de datos de aplicaciones y las clasifica en función de su compatibilidad. Utilizando la base de datos, puede comprobar si la aplicación de Windows que desea utilizar en su Mac funcionará o no con Wine. El software es de descarga gratuita y puede ejecutar aplicaciones en Mac, así como en sistemas Linux y BSD.

PROS

  • Descarga gratuita
  • Software de código abierto
  • Viene con una base de datos de aplicaciones
  • Plataforma cruzada

CONTRAS

  • Algunas aplicaciones pueden no funcionar

Wine para Mac

  • Gratuito
  • En Español
  • V 5.9
  • 2.5
  • (125)
  • Estado de Seguridad

Opinión usuarios sobre Wine

Has provado Wine? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Alternativas a Wine

  1. WinOnX

    3.0.1
    • 2.9
    • (29 votos)

    Aplicaciones Windows en OS X

  2. OS X Mountain Lion

    10.8.5
    • 3.2
    • (738 votos)

    OS X se integra con iOS

  3. Mac Notepad

    9.0
    • 2.3
    • (194 votos)

    Escribir notas Mantener notas y dominar las notas de forma gratuita.

  4. Macindows

    0.8
    • 2.6
    • (52 votos)

    Ejecuta aplicaciones de Windows en OS X

  5. Kindle DRM Removal Mac

    10.0.2
    • 3.8
    • (17 votos)

    Mac DRM Remoción Mac, Eliminar drm de libros Kindle, Eliminar DRM de AZW, Remoción AZW DRM

  6. gedit

    2.30.2
    • 3.6
    • (213 votos)

    El editor por defecto de GNOME ahora para Mac

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.